Ir al contenido principal

AMIGOS POTENCIALES

  La amistad sucede cuando no es necesario hablar; o cuando precisamente lo que hace falta es no parar de hacerlo. En ese sentido es fácil porque vale para todo. El concepto es diferente según los géneros. Como en el electromagnetismo, dos polos iguales se pueden acercar, pero en el fondo se repelerán; en el caso de polos opuestos, pueden acercarse tanto que lleguen a rozarse, incluso a pegarse. Esas son las amistades que tienen derecho a roce. 

Los amigos instruyen, distraen, completan, acompañan y ayudan en la difícil tarea de la introspección. A través de los amigos alguien puede conocerse mejor. Y qué decir de esos largos paseos de reflexión, que ayudan a pensar con algo más de profundidad de lo que permite el día a día. Es bien divertido porque uno se siente todopoderoso. Se puede criticar a alguien o a algo, sin descanso. Arreglar la política regional, nacional o internacional. Imaginar el aspecto de los extraterrestres o pensar en el calentamiento global. En esa dialéctica cabe la filosofía sobre cualquier cosa, la mofa, la ira, la envidia, el mal, el bien, la mentira, la verdad...

Hay amigos que te acompañan hasta la estación y luego toman un tren diferente. Quizá ellos tenían razón, o tal vez estaban equivocados; pero las vías de ambos tienen destinos distintos, y solo es cuestión de tiempo que se pierdan de vista. Esas son las amistades que mueren con los años. 

Y cuando parece que ya nada volverá a ser igual, cuando llegan tiempos cenizos y parece que jamás habrá alguien que te entienda como lo hacía él, o ella... surge la magia y resulta aún mejor que lo viejo conocido. Pues claro, lógico. El mundo está lleno de potenciales amigos. Solo hay que saber buscarlos y conservarlos...


Comentarios

Popular

EL BESO DE HADA

No hay nada capaz de nublar el sentido de un hada joven salvo el beso de un chico. Ellas son reservadas, astutas y rara vez se dejan ver en el bosque; pero al final de la primavera, cuando ya no pueden contener su efervescencia vital, violan todas las reglas establecidas. Esos preceptos  que mantienen el mundo de la fantasía mimetizado en el mundo real, sin que nadie se de cuenta. 
Todo sucede horas antes de que entre el verano, durante el solsticio. Si es un día de calor y la humedad se condensa en bruma, las hadas jóvenes dejan sus escondites en las cortezas de los árboles, en el interior de los arbustos o entre la hojarasca y buscan un chico apuesto antes de que se ponga el sol. Su pulsión es tan irrefrenable como pura, pues solo quieren enamorarse. Pero será un amor fugaz, que consumarán con un beso. No todo el mundo sabe que a un hada le basta un solo beso para ver el interior de un corazón. 
Aquí las hadas jóvenes aprenderán una lección importante, porque tras cegarse por al…

SE PREPARA TORMENTA

-Aquí hace bastante frío, más que en el océano, ¿no te parece?
-No hace falta que lo jures...

-Y huele bastante mal...
-Claro
-No sé exactamente a qué, pero muy mal.
-Es pescado podrido, merluzo.
-¿Pescado podrido?
-Si
-¿De dónde viene?
-¡De ti!
-¿Estás de coña?
-No, hueles realmente mal, y yo también. Igual que todos estos que están aquí, tiesos.
-¿Tiesos?

-Al menos estamos todos enteros...
-¿Quieres decir que estamos todos muertos?
-¿Me estás tomando el pelo?
-¿Mmm?
-Estamos todos muertos, amigo.

-Maldita sea, algo sospechaba, mucha tranquilidad, todo el mundo callado por aquí...
-Todos menos tú.

-¿A qué estamos esperando?
-A que nos coman.
-¿Eh?
-Maldita sea amigo, cállate...
-¿Explícame eso?
-Olvídalo, a tí te dejarán por bobo...
-No sé por qué tienes que faltarme al respeto continuamente...
-O quizá te coman hoy mismo, con patatas y al horno. Estarás muy rico...
-Sádico...
-Es lo que hay, amigo.
-¿Por qué?
-Porque a ellos les gusta comer pescado en estas fechas.
-¿Quiénes son el…

MENOS LUZ, POR FAVOR

    Nos empeñamos en poner más y más luz sobre lo incomprensible, con la esperanza de entenderlo; y todo se solucionaría si sencillamente admitiésemos que hay que aprender a mirar de otra manera…